gallery/advanced-systemcare-6-beta-26-535x535
gallery/revo-200x175
gallery/winds
gallery/wondershare
gallery/icon_notepadpp
gallery/adwcleaner-
gallery/vlc-media-player-icon
gallery/adobe-acrobat-cs-3-icon
gallery/cc_128
gallery/tuneup
gallery/sfedit3

Editores

Programas para abrir archivos de texto, transfórmalos y editarlos.

gallery/sfgest3
gallery/sfint3

Sistema

Internet

Para la limpieza, optimización, personalización, reparación y aceleración de tu sistema.

Software de descarga de archivos, navegadores y editores web.

gallery/sfprot3
gallery/sfgrab3
gallery/sfmult3
gallery/sfgest3a
gallery/sfjue3
gallery/sfport3

Protección

Limpieza y desinfección de programas malintencionados.

Grabación

Multimedia

Grabación de CD/DVDs, y unidades virtuales.

Reproductores y editores de video y música.

Gestión de Archivos

Emulación

Portables

Limpieza y desinfección de programas malintencionados.

Limpieza y desinfección de programas malintencionados.

Software que no necesita instalación, se ejecuta directamente.

Ultimas actualizaciones

gallery/fondo

 

Collección de Software Gratuito

Actualmente parece que empiezan a escasear las páginas que expliquen y presenten programas de PC, incluso publicaciones en formato papel han echado el cierre como PC World, Android Magazine, o PC Actual. Revistas que nos han informado toda la vida, de las novedades de esta mercado, entran en declive por el formato digital del consumo masivo.

Quizá la tendencia sea el acceso directo a las aplicaciones desde la tienda de Microsoft de Windows, de Apple o de Play Store. Sin profesionales que te asesoren sobre las nuevas y mejores aplicaciones, tan solo valiéndote de las valoraciones  emitidas por usuarios o sus comentarios, muchas veces engañosos.

El futuro que se aproxima llega más allá, los grandes distribuidores proponen tarifas planas de juegos y aplicaciones, como ya se hace en las películas, series y música. Pagando por la disposición masiva de las mismas, eligiendo tú mismo lo que te guste o te sirva de utilizad.

Esta sección dispone de seis apartados según la función de cada programa: Editores de texto, programas de optimicen y/o personalicen tu sistema, navegadores y editores web, antivirus y protectores del sistema, programas de grabación CD/DVD, reproducción y edición multimedia, compresores y gestores de archivos, colección de emuladores para juegos de plataformas árcade y de consola, y finalmente aquellos programas denominados “portables,” que puedes utilizar sin instalar.

gallery/25599473928

Todos los programas se descargan directamente en su última versión, desde la página oficial del creador de los mismos. Dichas aplicaciones son en su mayor parte gratuitas o versiones demo oficiales. Si en alguna de ellas, la web oficial o la marca de las mismas han cerrado, se incluirá un enlace alternativo para su descarga. En ningún caso se ha añadido versiones pirata, i legales, o no oficiales.

En el caso de las aplicaciones de Android,  IOs o Windows Mobile, suelen partir de la WebStore oficial, desde allí se os indica si el programa es compatible o no a tu dispositivo,  si el enlace no parte de estos portales, es la propia marca quien ha optado por subirlo a servidores independientes, por lo que es necesario leer los requisitos necesarios para su uso.

Recursos y herramientas web


Recomiendo varios recursos web, para poder  crear tu propia página y hacerla funcionar de la forma más eficiente posible sin necesitar de mucho tiempo y dinero.

Aunque existen plantillas y software de montaje de páginas web online e instalable,  imprescindibles para ahorrar tiempo, siempre recomiendo un conocimiento de partida en lenguaje HTML. Aquí os dejo un buen curso básico de HTML, que os ayudara muchas veces en más de un problema a la hora de diseñar vuestra web.


Una vez tengamos la idea preparada para nuestra página, necesitaremos donde hospedarla. Os aconsejo dos servicios para que podáis hospedar vuestra página de forma gratuita, y decidir descepes si queréis seguir o no con la versión de pago:

  • Uno es Hostinger que en su versión gratuita dispone de 10 Gb de espacio, 100 GB de Ancho de Banda, 1 usuarios FTP,  base de datos MySQL, 1 cuenta de Email y un editor web. Es Donde esta hospedada esta web.
  • Otro es Miarroba, con características algo más limitadas en su versión gratuita pero ideal para web de poco tamaño. 500 MB de espacio, transferencia ilimitada, página de error personal, cliente y Web FTP, URL corta, soporta PHP5, herramienta phpMyAdmin, y base de datos MySQL.

 

 


Además de los servicios que te ofrecerán estos portales, a añadir a tu web, hay otras páginas muy buenas con las que podrás añadir Foros, correo web, contadores, buzón de correos, chats, respuestas automáticas, galerías de imágenes,  etc… Entre otros os recomiendo  Cincopa (Excelente gestor de galerías de imágenes), Melodysoft (Con varios recursos: Foros, libros de visitas, formularios...) ZZN (De las pocas páginas que te da todo un servidor de correo para tu web) y CBOX (Una buena caja de chat).

 

Sobre el software a utilizar, yo personalmente utilizo el insuperable FileZilla como sistema de gestión de archivos FTP, y como editor HTML va por gustos, yo soy un clásico y uso Microsoft Expression. Porque siempre he usado el  FrontPage de Office, ya algo anticuado, pero para algunas cosas todavía le echo en falta, lo considero el editor mas sencillo e intuitivo.

Y para editar imágenes, no tienes por qué ser muy exigente, yo uso Paint Shop Pro, aunque reconozco que es una herramienta muy pesada, para la poca edición gráfica que realizo. Al gusto, hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago en la red.


Si optas por desarrollar tu web al siguiente nivel, con servidor de pago y dirección web propia. Resulta muy útil la relación directa con tus usuarios. Como enviar un email masivo a tus usuarios relativo a las actuaciones en tu web, información periódica de las novedades de la misma o información comercial según tipo de web. Para esta y otras funciones recomiendo MailRelay. También con servicio gratuito y de pago, según las necesidades de tu web. en su versión gratuita dispone de 75.000 emails para tus newsletters, relacionarte con tus suscriptores, marketing por email, o tus campañas.

Además incluyen un servicio de estadísticas, con los datos de tus suscriptores, en que horario hacen click a tus correos y su procedencia. Para poder optimizar el envío de tus correos.

 

 

 

En próximas entregas os informare sobre trucos de edicción web y software, como programas de captura de video de pantalla, edicción auytomatica de galerías de imágenes, edicción y subida de videos, códigos de efectos especiales en la web, etc... 

 

 

gallery/miarroba
gallery/hostinger-logo
gallery/header-logo